MSN - MAIL


PARA CONTACTOS DEL "TIPO EMILIO":

XANADU.RADIO@GMAIL.COM


HEROES DEL PENSAMIENTO (PODCAST FILOSOFICO)

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Sabías qué...

... la película Avatar despertó diversas reacciones políticas y morales en cuanto a su contenido, muchas de ellas referidas al universo ficticio de los Na'Vi?

Les cuento, además, algunas curiosidades de la peli que encontré por Internet:
  • Sólo el 40% de la película cuenta con imágenes reales. El resto, fueron manipuladas con la misma tecnología que recreó a Gollum en "El Señor de los Anillos".
  • Para filmarla y crear profundidad, se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.
  • Cameron escribió Avatar hace 15 años atrás, pero en forma de novela y no quería llevarla al cine. Cuando se dió cuenta que la tecnología necesaria para hacerla película existía, decidió reescribir la historia.
  • Antes de su estreno y de un screening exclusivo, James Cameron se reunió con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas para mostrarles la película. Todos ellos dieron su visto bueno.
Y también encontré unos detalles muy interesantes...
  • Los Na'Vi avatares (humanos) tienen uñas, mientras que los Na'Vi habitantes de Pandora no. Además, los primeros tienen 5 dedos y los originarios de Pandora, 4.
  • El tono azul de los Na'Vi "pandorenses" ha generado diversas teorías. La más popular es que se debe al exceso de oxígeno que hay en Pandora, lo que genera que todo se vea azulado.
Les cuento además que el filósofo Paul Frommer fue el encargado, junto a James Cameron, de crear todo el idioma de los Na'Vi. Se crearon más de mil palabras y una estructura gramatical completamente nueva. ¿Para qué? Para que los integrantes del equipo de rodaje adopten palabras del Na'Vi como skowgn (tonto) y se piquen entre ellos...

Bueno, espero que les haya gustado el posteo.

¡¡¡Comenten!!!

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog