MSN - MAIL


PARA CONTACTOS DEL "TIPO EMILIO":

XANADU.RADIO@GMAIL.COM


HEROES DEL PENSAMIENTO (PODCAST FILOSOFICO)

martes, 15 de marzo de 2011

Música del Séptimo Arte

"Letra y Música" es una comedia romántica del 2007 escrita y dirigida por Marc Lawrence.  Protagonizada por dos grandes del género, Hugh Grant y Drew Barrymore, descubrimos una faceta oculta de Hugh cuando lo escuchamos cantar.
¡Qué sorpresa tan placentera!  No es una voz impresionante, pero es dulce y con esa típica inflexión inglesa que dejará muerta a más de una.

También Barrymore tuvo la oportunidad de despuntar su veta musical en la historia, interpretando las partes en que Sophie (su personaje) canta.
La historia se enfoca en la relación que evoluciona entre Alex, un ex-ídolo de la música pop (de la banda ficticia PoP!, una mezcla entre Wham! y Duran Duran) y una aspirante a escritora, Sophie, mientras tratan de componer la canción "Way back into love" ("El camino de vuelta al amor") para Cora, la diva pop reinante.
La banda de sonido alcanzó el número 5 en Billboard Top Soundtracks y el número 63 en el chart Billboard 200.
"Pop! Goes my heart" habla de una persona que no quería volver a enamorarse pero un nuevo amor se interpone en su camino.  Fue el éxito del grupo al que pertenecía Alex y el video puede verse al comienzo y al final de la película.  Coincido con un crítico del NY Times cuando dijo que el director mostró mucha imaginación parodiando la estética de los videos musicales de una era.  Un error que contiene el video es que, supuestamente, este corte fue un hit de 1984, pero el teclado que aparece en él no salió a la venta hasta 1987.
La melodía de "Buddha's Delight" fue reutilizada en el 2009 por la cantante de k-pop BoA, en su disco de lanzamiento al mercado americano de nombre homónimo.  El corte "Did ya" es el que contiene dicha melodía.  Créase o no, las voces de ambas cantantes son muy parecidas y hacen a ambas canciones muy similares entre sí.  Aunque el crédito en el CD de la BSO es para varios autores, el productor de ambas canciones es Bloodyshy & Avant., así que es entendible que Haley Bennett y BoA pudieran usar la música para sendos cortes.


La canción romántica principal es "Way back into love", como ya mencionamos, ya que es alrededor de su escritura que crece la relación entre Alex y Sophie.  Como curiosidad, a pesar que nunca fue lanzada en forma de single, esta canción alcanzó el número 1 en el Hong Kong Airplay Chart y el número 5 en el Japan Tokyo Hot 100.  Y para mejor, tiene covers en chino, coreano, brasilero y africano (pequeña muestra aquí).







Les traduzco un poco de la letra porque es muy tierna: "Estuve buscando alguien que me dé luz, no sólo alguien que me ayude a pasar la noche, me vendrían bien algunas instrucciones y estoy dispuesto a escuchar las tuyas".  ¿No es re lindo?  (La letra completa de la versión demo se encuentra aquí.)
Como siempre, pueden aparecer otras canciones a lo largo de la película, ya sea mencionadas o como fondo y no necesariamente aparecerán en la BSO.  Un caso particular fue el de la canción "My girl", que Alex canta su primer estrofa como para ilustrar un punto en la discusión y este es que una canción pop puede hacerte sentir mejor más rápido que cualquier otra forma de cultura.
Espero que les haya gustado este pequeño aporte.  Cuéntennos lo que quieran al respecto y también sugieran qué otras bandas sonoras les gustaron, a ver si hablamos de ellas en el programa.

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog