MSN - MAIL


PARA CONTACTOS DEL "TIPO EMILIO":

XANADU.RADIO@GMAIL.COM


HEROES DEL PENSAMIENTO (PODCAST FILOSOFICO)

sábado, 18 de mayo de 2013

SOFIA - EL MUSICAL




¿Quién es Sofía? ¿Qué es Sofía? Encerrada para liberarse, Sofía es la travesía de un cuerpo partido y repartido. De un amor mal entendido o no correspondido. De la necesidad de un afecto cuando alrededor hay silencio e incomprensión. De una misión en la vida y en el sufrimiento. Sofía se calla, se olvida, se duerme, se transforma, se trasmuta, se despierta. Y vuelve a empezar…

Así nos introducen a “Sofía, el musical”.

Señoras y señores, criaturas que leen este blog, esta entrada.
En esta ocasión les traemos, les compartimos esta magnifica obra de teatro independiente, que comienza de abajo y necesita crecer.
Un trabajo de escena extraordinario. Lo que podría ser un rutinario ejercicio teatral, una tipica experimentación de un grupo de baile y actuación que puede que no pase  de 4 paredes, algunas parientes y amigos… crece. Se magnifica y convierte en una A-puesta original por equipo, y por lo jugado en como se presenta el mensaje.

Un trabajo actoral impresionante.
Cabe destacar que encontraremos a lo largo de todo este provocador desarrollo, una rica banda sonora tanto instrumental como cantada (en especial del lado de la original)... Los ritmos son variados y la acrobacia no falta. Además un texto muy rico que intensifica toda la estratagema. La materia cinematográfica hace su buen aporte también.

Los invitamos a ver, reflexionar sobre la historia… y a usted lector la consulta: ¿Qué fue lo que vio?


Sofía el musical, provoca, incomoda, desequilibra pero el fin lo vale.

Es una historia de amor trágica. Tiene una duración de 2 horas y un elenco de 21 personas en escena. 5 personajes individuales y un personaje infaltable que es el cuerpo de baile.


 CANTAN – BAILAN – ACTÚAN.




 


 ¿Cómo seguir sin revelar? Eso es algo que cada uno de ustedes debe descubrir. Porque a fin de cuentas el camino de Sofía es algo mucho, mucho mas, que el de un simple personaje de teatro.


Es una historia que sabrá envolvernos, la vida no es para nada “Light” y SOFIA tampoco lo es. Una última aclaración ya marcada por la autora/directora: No es para menores de 18 años.

¿Cuándo se presenta?

Todos los domingos de mayo 21:30hs

¿Donde?

Teatro El Cubo: Zelaya 3053. – Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Pueden encontrar a “Sofía el musical” en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sofia-el-musical/245124898877351?fref=ts


Y ahora más que leer, los invito a escuchar la entrevista a Yazmín Mié (libreto y dirección) y a Daniela Hasan (actriz y coreógrafa) en el programa de radio online ANCLAJES que se emite todos los miércoles de 11 a 13 hs de Argentina por www.arinfo.com.ar



[PARA ESCUCHAR LA EMISIÓN Y LA ENTREVISTA COMPLETA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: ANCLAJES EMISION 15/05/2013]

“Pobres aquellos que tengan miedo de correr riesgos, porque quizá nunca se desilusionen ni conozcan el fracaso. Y son esas dos cosas por las que hay que pasar en la vida para sentirse vivo y valorar lo que tenemos y no vemos. Esa es nuestra propia vida y somos los únicos en cumplir el objetivo que nos fue designado. Encerrarme para liberarme.
 En la vida siempre hay que elegir, y si en algún momento elegimos mal el camino que teníamos que hacer, hay que remediarlo, sea cual sea el precio. Brindando honor a aquellas personas que siempre nos quisieron ayudar y nunca nos dimos cuenta.”
 Es el juego de la vida… el que nos toco a cada uno, aceptémoslo, desafiémoslo, creamos en nosotros, seamos únicos, bellísimos, amémonos tal cual somos y vamos a hacer un mundo mejor.”





1 comentario:

Unknown dijo...

esta nota no sólo da curiosidad sino que deja pensando,no quiero imaginarme la obra en sí.me encantó!!!

Entradas populares