MSN - MAIL


PARA CONTACTOS DEL "TIPO EMILIO":

XANADU.RADIO@GMAIL.COM


HEROES DEL PENSAMIENTO (PODCAST FILOSOFICO)

viernes, 21 de enero de 2011

Efeméride de hoy!

Un friki día como hoy (y como varias veces más en la historia norteamericana), un presidente asumía su cargo. En 1961, John F. Kennedy se convierte en el 35° presidente de USA.

Navegando por la web en busca de info de este hombre, encontré algo que ya había leído en otra oportunidad, pero que me sigue sorprendiendo: las similitudes entre Lincoln y Kennedy.

Ambos fueron elegidos con un siglo de diferencia (1860 y 1960, respectivamente). Los vices de ambos se llamaban Johnson y ellos habían nacido en 1808 y 1908. Las esposas de ambos perdieron un hijo mientras ellos estaban en la Casa Blanca. Ambos fueron asesinados de un disparo en la cabeza un día viernes. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth (n. 1839), disparó desde un teatro y escapando se refugió en un almacén. Lee Harvey Oswald (n. 1939), mató a Kennedy disparando desde un almacén y en su escape se refugió en un teatro. Ninguno de los dos asesinos llegó vivo a su juicio. Lincoln tenía un secretario apellidado Kennedy que le advirtió que no vaya al teatro. Kennedy tenía un secretario apellidado Lincoln que le pidió que no vaya a Dallas.

Bueno, al parecer, no son las únicas coincidencias entre los ex presidentes. Sigan investigando mientras nosotros hacemos lo propio y después publicaremos los hallazgos.

No hay comentarios:

Entradas populares