MSN - MAIL


PARA CONTACTOS DEL "TIPO EMILIO":

XANADU.RADIO@GMAIL.COM


HEROES DEL PENSAMIENTO (PODCAST FILOSOFICO)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cumpleaños de dos grandes...

Hoy celebran cumpleaños dos grandes...
El primero de ellos, John Astin, más conocido como Gomez Addams en la serie que se televisó de 1964 a 1966 de "Los Locos Addams".

Ficha en IMDb: John Astin.

También cumple años Robbie Coltrane, más conocido como Hagrid en la saga de Harry Potter.


Ficha en IMDb: Robbie Coltrane.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A AMBOS!!!

martes, 29 de marzo de 2011

COLECCIONAMOS PINYPONS, HABLAMOS DE CINE, LITERATURA, ANIME Y LA DELIRAMOS POR DEMÁS



Otra noche de lunes que se va y se fue. Cerramos marzo gracias a los guardianes del universo y les trajimos lo siguiente:

Una adicta a las compras, un niño robot, un leon blanco, una princesa caballero.


Para los amantes del bloque Libro - Cine aqui pueden escucharlo:





Y si gustan de todo el delirio no dejen de clickear en este bonito enunciado.

Miniserie que parece interesante

Neil Gaiman, el creador de la novela "Stardust", coescribió con Terry Pratchett ("Discoworld") el libro "Buenos presagios".  Es una comedia de tono irónico sobre el tema de la encarnación del anticristo, el Apocalipsis inminente y la eterna discusión sobre el equilibrio entre el bien y el mal.


Y es justamente un buen presagio que sea transformada en una miniserie de 4 capítulos.  La producción está a cargo de Prime Focus.  La adaptación la realizarán Terry Jones (proveniente de la conocidísima serie "Monty Phyton") y Gavin Scott.
A esperar se ha dicho!!!

Anteojos + Pochoclos: "Loca por las compras"

Confessions of a shopaholic - Sophie Kinsella

Hay dos géneros de cine que adoro.  Uno de ellos es el suspenso, los thrillers bien llevados con dosis justas de misterio.  Y el otro...  Bueno, el otro son las comedias románticas.  Me gusta reír y me gusta ver a la gente enamorarse.  Pero, más que nada, este género me gusta porque está muy subvalorado.  La sociedad nos lleva a pensar que sólo podemos aprender "historias de vida" de dramas, sin tomar en cuenta que las comedias románticas también pueden enseñarnos algo.

"Loca por las compras" es justamente eso.  Una comedia romántica sobre una chica real, con problemas financieros ocasionados por su adicción a las compras.

Si bien el libro está considerado "chick-lit" (término inglés para denominar la literatura orientada a las mujeres jóvenes), creo que no debería existir tal categoría, puesto que es peyorativa con los libros y con las mujeres.  Este género contiene historias de mujeres, escritas por mujeres y para mujeres.  Tratan de llevar un mensaje y, con un poco de romance, enseñan mucho sobre el comportamiento de nosotras.

De cualquier modo, "Loca por las compras" (o su traducción literal, "Confesiones de una adicta a las compras") es una saga de libros sobre Rebecca "Becky" Bloomwood.  Ella es una adicta a las compras, como yo soy adicta a los libros.  Ella no puede pasar por una vidriera sin comprarse algo, como yo no puedo pasar por una librería y chusmear qué tienen.

La película está basada en el primero y en el segundo libro de la saga, "Loca por las compras va a Manhattan", ya que ésto permitió trasladar el set de filmación de Londres (donde transcurre la acción del libro) a Nueva York.

Becky trabaja para una compañía financiera, escribiendo en el newsletter semanal.  Odia su trabajo, pero, al menos, paga las cuentas de sus muchas y sobrepasadas tarjetas de crédito.  Sus cheques son rechazados regularmente y recibe amenazantes cartas de las compañías de crédito para que pague su deuda.

Rebecca sabe que tiene que solucionar esto, por lo que decide recortar sus gastos.  Cuando su plan no resulta, trata de ganar más dinero con esos negocios en los que uno compra un kit de "x" producto y, supuestamente, el producido dará ganancias impensadas.  Como ésto no resulta tampoco, se dá por vencida y sigue comprando.

Visitando a sus padres, unos vecinos le consultan sobre un ofrecimiento que recibieron por correo de cambiar sus inversiones actuales por un nuevo tipo de inversión.  Becky recuerda vagamente haber escuchado algo al respecto y les sugiere que lo hagan.

Unas semanas después, lee que esa compañía de inversiones fue absorbida por un banco.  Y cuando vuelve de visita a la casa de sus padres, descubre que sus vecinos fueron estafados en 20.000 libras por el cambio de inversiones.

Una de las ventajas de trabajar en una revista financiera es que tenés la posibilidad de ir a conferencias cuando hay lanzamientos de productos financieros o nuevas compañías y conocés muchos periodistas de publicaciones importantes.  Por ello, Rebecca decide contactar a algunos de ellos para denunciar lo que ocurrió a los vecinos de sus padres y si compran su historia.  El día que su nota se publica, se un lío de proporciones épicas en el mercado financiero y a nivel periodístico en Londres.  Becky es llamada por los canales de televisión para aparecer y contar la historia.

Entra en escena el protagonista masculino.  El jefe de RRPP de la compañía financiera a la que está denunciando Rebecca (y del cual está enamoradísima), aparecerá en un panel para argumentar a favor de la estafa.

En la película, protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy, los cambios fundamentales son: la locación (pero dejaron que el actor principal fuera inglés), el jefe de RRPP es el jefe de Rebecca en la nueva revista para la que trabaja cuando la anterior se funde y algunas cositas más que los invitamos a descubrir leyendo el libro y viendo la película.


Ficha IMDb: http://www.imdb.es/title/tt1093908/
Web oficial de los libros* : http://www.sophiekinsella.co.uk/books/shopaholicseries/
Conocé un poco más de la autora* : Sophie Kinsella

* En inglés.

Se publica el último libro de la saga de Eragon

Eragon, el primer libro de la saga "El Legado", es una creación de Christopher Paolini.  Fue publicada cuando el joven autor tenía 18 años y había tardado tres años en finalizar la novela.



La secuela de éste libro fue Eldest.  No quiero contar mucho de la trama por si deciden leer los libros, pero puedo decirles que Eragon es un chico muy especial y con un importante destino.


Originalmente, la saga iba a ser una trilogía, donde Brisingr sería la entrega final.  Pero como quedaba tanto por contar y explicar, Christopher decidió hacer cuatro libros.


Para el último libro la fecha elegida es el 8 de Noviembre de 2011.  El título en inglés es "Inheritance" ("El Legado").



Si aún no leyeron nada de la saga de Christopher Paolini, la recomiendo ampliamente.  El lanzamiento será en inglés, con una tirada inicial de dos millones y medio de copias!
Esperamos ansiosos la salida del libro, para conocer el descenlace de la historia.

martes, 22 de marzo de 2011

XANADU COLECCIONÓ PLAYMOBILS, TROLS, VIÓ TV. 90TOSA, SE INTERESÓ POR DORAMAS Y MUCHO MAS

ARRANCAMOS OTOÑO CON TODO. Y ESTO ES LO QUE PASÓ EN EL XANADU DEL 21/03/2011:


ENTREVISTA A FERNANDO CULEN DE ACID RAIN:




QUÉ ES UN DORAMA Y BREVE RESEÑA DE MISTER BRAIN:




MECÁNICA POPULAR PARA NIÑOS, ART ATACK, LE TEMES A LA OSCURIDAD, LEYES LOCAS DEL MUNDO Y ETC...

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO CLIC AQUÍ

viernes, 18 de marzo de 2011

XANADU 14/03/2011 POP + PLOP + NES + ETC...



ESTE LUNES 14/03/2011 YANI Y EL DOCTOR TOLOZA RECORRIERON LA BANDA SONORA DE LA PELICULA "LETRA Y MUSICA"

HABLAMOS DEL "POOYAN" Y EL "BALLOON FIGHT" PARA NES.

Y HASTA TUVIMOS INVITADOS...

AH... Y A NO OLVIDAR EL VIEJO Y QUERIDO "ETC"

CLICK AQUI PARA ESCUCHAR ESTE SHOW XANADUENSE

martes, 15 de marzo de 2011

Música del Séptimo Arte

"Letra y Música" es una comedia romántica del 2007 escrita y dirigida por Marc Lawrence.  Protagonizada por dos grandes del género, Hugh Grant y Drew Barrymore, descubrimos una faceta oculta de Hugh cuando lo escuchamos cantar.
¡Qué sorpresa tan placentera!  No es una voz impresionante, pero es dulce y con esa típica inflexión inglesa que dejará muerta a más de una.

También Barrymore tuvo la oportunidad de despuntar su veta musical en la historia, interpretando las partes en que Sophie (su personaje) canta.
La historia se enfoca en la relación que evoluciona entre Alex, un ex-ídolo de la música pop (de la banda ficticia PoP!, una mezcla entre Wham! y Duran Duran) y una aspirante a escritora, Sophie, mientras tratan de componer la canción "Way back into love" ("El camino de vuelta al amor") para Cora, la diva pop reinante.
La banda de sonido alcanzó el número 5 en Billboard Top Soundtracks y el número 63 en el chart Billboard 200.
"Pop! Goes my heart" habla de una persona que no quería volver a enamorarse pero un nuevo amor se interpone en su camino.  Fue el éxito del grupo al que pertenecía Alex y el video puede verse al comienzo y al final de la película.  Coincido con un crítico del NY Times cuando dijo que el director mostró mucha imaginación parodiando la estética de los videos musicales de una era.  Un error que contiene el video es que, supuestamente, este corte fue un hit de 1984, pero el teclado que aparece en él no salió a la venta hasta 1987.
La melodía de "Buddha's Delight" fue reutilizada en el 2009 por la cantante de k-pop BoA, en su disco de lanzamiento al mercado americano de nombre homónimo.  El corte "Did ya" es el que contiene dicha melodía.  Créase o no, las voces de ambas cantantes son muy parecidas y hacen a ambas canciones muy similares entre sí.  Aunque el crédito en el CD de la BSO es para varios autores, el productor de ambas canciones es Bloodyshy & Avant., así que es entendible que Haley Bennett y BoA pudieran usar la música para sendos cortes.


La canción romántica principal es "Way back into love", como ya mencionamos, ya que es alrededor de su escritura que crece la relación entre Alex y Sophie.  Como curiosidad, a pesar que nunca fue lanzada en forma de single, esta canción alcanzó el número 1 en el Hong Kong Airplay Chart y el número 5 en el Japan Tokyo Hot 100.  Y para mejor, tiene covers en chino, coreano, brasilero y africano (pequeña muestra aquí).







Les traduzco un poco de la letra porque es muy tierna: "Estuve buscando alguien que me dé luz, no sólo alguien que me ayude a pasar la noche, me vendrían bien algunas instrucciones y estoy dispuesto a escuchar las tuyas".  ¿No es re lindo?  (La letra completa de la versión demo se encuentra aquí.)
Como siempre, pueden aparecer otras canciones a lo largo de la película, ya sea mencionadas o como fondo y no necesariamente aparecerán en la BSO.  Un caso particular fue el de la canción "My girl", que Alex canta su primer estrofa como para ilustrar un punto en la discusión y este es que una canción pop puede hacerte sentir mejor más rápido que cualquier otra forma de cultura.
Espero que les haya gustado este pequeño aporte.  Cuéntennos lo que quieran al respecto y también sugieran qué otras bandas sonoras les gustaron, a ver si hablamos de ellas en el programa.

Nacimientos musicales

Los 15 de marzo de 1975, 1977 y 1978 fueron marcados por tres nacimientos que representan géneros muy distintos de música pero todos exitosos en sus áreas.

1975: Will.i.am, cantante estadounidense (The Black Eyed Peas).
1977: Joe Hahn, músico estadounidense (Linkin Park).

1978: Sid Wilson, músico estadounidense (Slipknot).

Mafalda cumple años - Que tengas un feliz añito nuevo

Un friki día como hoy de 1962, Joaquín Salvador Lavado (Quino), tuvo la increíble idea de un personaje fuera de serie.  Mafalda representa una era, una ideología y una ¿utopía?

Quino con su creación

Por si no la conocen, aquí la tienen:



Su humor tan particular y su agudeza al criticar la situación política, económica y financiera de su época la hicieron un ícono de la Argentina en los '60s y '70s.
Algunas webs dónde pueden encontrar más historietas e información sobre ella:

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Como Hacer una Bomba Casera?

ALGUNAS BOMBAS CASERAS QUE SENCILLAMENTE PUEDE FABRICAR USTED MISMO.
PUEDE CONSIDERARSE TANTO UN HOBBY INDIVIDUAL COMO GRUPAL!!!


Bomba de aluminio:
 
-Necesitas 1 botella de soda de 600ml. 
-Un bote de aluminio. 
-Acido Muriatico. (Lo puedes conseguir en cualquier supermercado) 

Instrucciones: 
1.Corta el bote de aluminio en muchos pedasos, y metelo en la botella de 600ml. 
2.Llena la botella de 600ml un cuarto. 
3.Tapa la botella de 600ml. 
4.Agitala mucho y a correr. 



ACLARACIÓN: La Bomba de Aluminio se inflamara, hasta estallar provocando un sonido muy 
fuerte, dejando un olor fuerte (y toxico, CUIDADO!).
 



Bomba Generica:

Materiales: 

Gasolina,Contenedor de cristal c/tapa,
Permanganato de potasio

Procedimiento


Viértele unas cuantas gotas de gasolina a este contenedor de cristal,
y tápalo, después voltea el contenedor alrededor, para que todas las
partes internas del contenedor reciban gasolina.

Después destapa el contenedor para que la gasolina se evapore.

Agrégale unas cuantas gotas de permanganato de potasio (esto lo
puedes encontrar en un equipo para mordeduras de serpiente), y tápalo.

La bomba ya esta lista, y esta detona si se tira contra un objeto sólido. 



Construcción de una basuca

Materiales: 

1. Un tubo de plástico (PBC) de "x" centímetros de diámetro ("x" puede ser cualquier valor.
2. Una lata de cerveza o gaseosa vacía con un diámetro de "x" centímetros dependiendo del diámetro del tubo.
3. Pistola de silicona en o silicona liquida.
4. Un desarmador (de *).
5. "5" centímetros de alcohol para cada disparo.
6. Un encendedor o candela.
7. Una bola de papel o cualquier material liviano que sirve como munición.

Instrucciones:


Bueno primero que todo hay que encontrar los materiales; se recomienda que la lata sea de "5" centímetros de diámetro y el tubo sea de "6" centímetros ( también se puede con otras medidas) el caso es que la parte superior de la lata debe entrar en la boca del tubo para que no hallan fugas de gas cuando se haga la combustión del alcohol y el fuego, para eso es la silicona caliente, para sellar todas las fugas y fijar la lata al tubo. Luego de que la lata este pegada al tubo y bien fijada a él hacerle un hueco a la lata del tamaño del desarmador mas omenos un hueco de 1 centímetro o menos (1). Cuando ya este completamente armada la basuca y tengas la bola de papel, (recuerda que la bola tiene que entrar en el tubo y quedar a bien apretada) después de eso añadir los 5 centímetros de alcohol por el hueco pequeño de la lata(1), soplar por el hueco un poco y ponerle fuego y listo

Explicación:


Esta basoca funciona por la combustión realizada por el alcohol y el fuego, tiene el mismo funcionamiento que un carro y sus pistones, es decir el alcohol se une con el aire y se dispersa por toda la lata y luego se le pone la llama en el huequito(1), y de inmediato se realiza la combustión y la bola de papel o lo que le pongan a presión va a salir disparado hacia donde apunten la basuca, recuerden que toda la basuca debe estar en excelentes condiciones y bien hecha para que dispare al primer intento, la basuca no se daña después del disparo y si tiene alguna fuga en el empate tapenla con silicona. 



FUENTE

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Feliz cumpleaños, Chuck!

Un día como hoy, en 1940, nacía el pionero de las películas de acción y artes marciales: Chuck Norris.  Su nombre real es Carlos Ray Norris Jr.
Es cristiano proactivo, ya que promueve a través de anuncios publicitarios el estudio de la Biblia y la oración en la escuela.
Creó su propio arte marcial, el Chun Kuk Do, que incluye un código de honor y reglas de vida.

Su ficha en IMDb: Chuck Norris


El humor del héroe de acción: Chuck Norris Facts *


Y su web oficial: Chuck *


* En inglés.

martes, 8 de marzo de 2011

XANADU EXPULSÓ SU KI Y GANÓ EL CINTURÓN DEL 07/03/2011

YA PODÉS ESCUCHAR EL ULTIMO PROGRAMA DE XANADU! ESPECIAL LUCHA LIBRE!




SI TE GUSTA EL ARROZ CON CARNE NO TE LO PODES PERDER!!!

HACE CLICK AQUI Y DISFRUTA

lunes, 7 de marzo de 2011

QUIERO ESTAR EN XANADU!



TE INVITAMOS AL PROGRAMA PARA QUE CHARLES CON NOSOTROS Y TENGAS TU ESPACIO DE DIFUSIÓN... CONTARNOS A QUE TE DEDICAS, QUE MÚSICA TE GUSTA, CUANDO CUMPLIS AÑOS, REPORTAR ALGÚN EVENTO...

HACER UN INFORME - RESEÑA DE ALGO QUE TE COPE O QUIERAS CRITICAR ETC...

SI QUIERES PARTICIPAR DEL PROGRAMA ENVIANOS UN MAIL CON EL ASUNTO: "QUIERO SER EL INVITADO DE LA NOCHE"
CON TUS DATOS Y SOBRE QUÉ TE GUSTARÍA HABLAR A xanadu.radio@gmail.com
GRACIAS.

martes, 1 de marzo de 2011

XANADU LIBERÓ MONSTRUOS ATRAPADOS EN DISCOS EL 28/02/2011

OTRO LUNES QUE SE NOS FUE.


PASAMOS LA DEUDA DE SANGRE


SOBREVIVIMOS AL ASESINO DE LAS TIJERAS



NOS CONVERTIMOS EN LOBOS Y RESOLVIMOS EXTRAÑOS CRÍMENES...



TODO ESO Y MUCHO MAS EN EL XANADU DEL 28/02/2011

Entradas populares

Archivo del blog